Joyeria Sanchez – Blog

Descubre el collar perfecto para cada tipo de escote

Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, es mejor no sobrecargar una prenda y dejar que ésta luzca casi por sí misma (muchas veces no hay complemento más acertado que unos sencillos pendientes y listo), hay vestidos, camisetas o jerseys que, dependiendo en buena parte del tipo de escote, piden a gritos alguna joya o accesorio que les aporte un toque distintivo.

Palabra de honor, cuello barco, escote cuadrado o en forma de V, asimétrico… todos dejan tu cuello al descubierto y, por ello, susceptible de cobrar protagonismo con un buen collar o gargantilla. Pero también puedes encontrar una gran oportunidad para lucir tus colgantes con camisas o cuellos vueltos y darle un giro inesperado a tu outfit.

La clave está en conocer las opciones y estilos de complementos que mejor combinan con el tipo de escote que decidas ponerte pero, sobre todo, en dejarte llevar por tu creatividad y tu instinto y escoger piezas de joyería originales a la hora de crear un look diferente.

¿Algunos consejos de experto para lograr las mezclas más acertadas y con más estilo? Sigue leyendo…

 

Cuello barco

Escote clásico y sencillo, es una opción que da mucho juego, ya que admite tanto collares cortos como largos. Y es que, aunque para este tipo de cuello (de hombro a hombro) la opción ideal son las gargantillas cortas y sin muchas florituras, también puede tener su punto de contraste si se acompaña de un collar largo, de grandes dimensiones y de formas redondeadas.

 

 

Escote cuadrado

Combínalo con collares cortos o medianos que, siempre, deben de quedar dentro del área de tu piel y no pisar o sobrepasar la línea del escote. Puedes usar un collar o gargantilla que lleve la misma línea de la prenda, es decir, con forma cuadrada, o buscar el contraste con un collar redondo con el que dar amplitud a la zona superior del cuello.

 

 

Escote redondo

En este tipo de prenda la atraccción está en la zona superior, por lo que puedes combinar este escote con una gargantilla que dé todo el protagonismo al cuello. Otra alternativa viable puede ser una cadena mediana y sencilla, aunque la realidad es que este tipo de cuello te va a permitir usar casi cualquier tipo y/o forma de collar o colgante. El truco para hacerlo con estilo: insistimos, no sobrepasar la línea del escote.

 

 

Cuello cerrado

Si vas a decidirte por una prenda con el cuello muy cerrado, una opción ideal y que aportará a tu look una nota incuestionable de estilo es un collar grueso y elaborado que tenga la misma medida del cuello, con lo que, además, podrás lograr el efecto óptico de que se trata de una aplicación de la propia prenda.

 

 

Escote de pico

Este tipo de escote es de los más adecuados si buscas estilizar tu silueta. Además, es una alternativa que también da mucho juego, ya que admite tanto cadenas y colgantes largos y con caída, como collares redondos que aporten un contraste entre ambas formas.

 

 

Asimétrico

Aunque para este tipo de escote muchas veces es mejor no llevar collar (y puedes jugar con otro tipo de complementos, como pendientes o pulseras llamativos, que potencien y acompañen a la, ya de por sí, originalidad de este tipo de cuellos) puedes utilizar un colgante discreto y corto que no llegue a tocar la prenda y que te dé una nota de sofisticación.

Si, por el contrario, quieres obtener un look más relajado y con un toque chic, puedes usar un collar largo y no muy recargado (incluso probar la mezcla con un colgante de estilo boho) con el que, además, conseguirás estilizar la parte superior de tu cuerpo.

 

 

Cuello halter

Debido a los características de estos escotes, lucir un collar (especialmente si es llamativo o de grandes dimensiones) puede ser un error. Si quieres añadir un toque distinto a tu estilismos con este tipo de prenda, apuesta por otro tipo de accesorios: pendientes, brazaletes, una mezcla de varias pulseras…

No obstante, si el escote es muy abierto y deja bastante visible el cuello, puedes utilizar una cadena que caiga de forma simple sobre el escote u optar por un colgante discreto y de líneas rectas y sencillas. Pero si el cuello “halter” es muy cerrado o cruzado, lo mejor es que lo lleves sin nada.

 

 

Cuello vuelto

Aunque habitualmente la primera opción con este tipo de prenda suele ser potenciar el look con pendientes llamativos, originales y de grandes dimensiones, una alternativa no menos perfecta puede ser el uso de collares largos y XXL, con los que, además de darle algo de vidilla a la prenda en cuestión (normalmente un jersey o top de un color liso o sin muchas florituras), conseguirás estilizar tu figura.

 

 

Palabra de honor

Sexy y elegante, este tipo de escote permite llevar todo tipo de joyas. Si quieres que el protagonista de tu estilismo sea la prenda en sí, opta por una discreta gargantilla o por una cadena con alguna piedra preciosa en su formato más minimal. Para lograr lo contrario y darle todo el protagonismo a tu cuello, elige un maxi collar llamativo. Por supuesto, una opción ideal para este tipo de escotes es decantarte por llevar el cuello despejado y buscar atraer todas las miradas a través de unos buenos pendientes, una apuesta siempre segura y elegante.

 

 

Camisa

Con este tipo de cuello podemos utilizar desde una discreta cadena a un collar llamativo y sumamente elaborado, ésta última una alternativa muy de moda entre expertas, bloggers e influencers en el ámbito de la moda. Y mientras antigualmente las cadenas y collares con camisa siempre se lucían con los botones superiores desabrochados, la tendencia actual consiste en lucir las gargantillas por fuera de la camisa con la blusa cerrada y previamente abotonada. Incluso puedes mezclar y superponer varios colgantes y/o cadenas… ¿te imaginas el increíble efecto sobre una sencilla camisa blanca?

 

 

 

Salir de la versión móvil